Rafael Luján ha editado el libro "Receptor and Ion Channel Detection in the Brain"

El profesor Rafael Luján, del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas y Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina del Campus de Albacete, ha editado el libro Receptor and Ion Channel Detection in the Brain, en el que además ha publicado sus trabajos junto con alguno de los mejores investigadores nacionales e internacionales. La obra está editada por Springer y recoge las técnicas más novedosas y revolucionarias que se usan en la actualidad para el estudio del cerebro, y explicadas por los investigadores que las han desarrollado o las aplican con enorme éxito en sus investigaciones en el contexto del proyecto europeo Human Brain Project.

Investigadores y profesionales procedentes de universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Suecia, Italia, Francia, Holanda, Austria, Portugal, Alemania, Suiza y República Checa; de otras universidades de España, así como de la propia UCLM, ponen a disposición de toda la comunidad científica las últimas técnicas que se emplean para desentrañar la estructura y la función de las distintas regiones nerviosas que componen el cerebro. Esta publicación aborda el estudio del cerebro centrándose en las proteínas que intervienen directamente en su correcto funcionamiento, los receptores y canales iónicos, cuya alteración está en la base de numerosas enfermedades neurodegerativas, como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, así como otras alteraciones cerebrales.

Receptor and Ion Channel Detection in the Brain ha sido valorado por la comunidad neurocientífica como una herramienta básica para investigadores y estudiantes de todas las ramas de la neurociencia, y servirá de guía para aquellos que quieran conocer en profundidad las nuevas técnicas que están permitiendo conocer el cerebro con un detalle de análisis nunca obtenido hasta ahora.