El IDINE programa actividades dentro de la Semana del Cerebro 2018

Cartel Semana del cerebro 2018 9 3 18

El Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) organiza diferentes actividades con motivo de la Semana del Cerebro 2018.

Se invitará a alumnos de IES y colegios a conocer el funcionamiento del IDINE, asociado a la Facultad de Medicina de Albacete. Dentro de estas visitas se han programado talleres interactivos en los que los alumnos puedan acercarse al mundo de la investigación en neurociencia y la educación biosanitaria. Los IES y colegios interesados en estas visitas pueden contactar con Belén Calvo ().

PROGRAMA DE TALLERES

Contaremos también con Miguel Molina-Alarcón, artista y catedrático de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, que presenta la conferencia “Cerebrópolis y el Dr. Bacteria: el cerebro en la protociencia ficción española (1870-1906)”, el miércoles 14 de marzo a las 19:00 h en el Museo de Albacete. En los albores del siglo XX, Santiago Ramón y Cajal (bajo el seudónimo de “Dr. Bacteria”) y otros científicos difundieron la importancia del cerebro humano entre el gran público a través de la literatura de ciencia ficción. Te invitamos a conocer su historia a través de esta charla.

Miguel Molina Alarcón también coordinará un “Paseo neurosensorial por el Jardín Botánico de Albacete” el jueves 15 de marzo a las 10.00 h. INSCRIPCIÓN GRATUITA (hasta completar aforo) y CERTIFICADOS DE ASISTENCIA a través de un correo a .