Seminario de la Dra. Agnès Gruart

agnes gruart

Semana del Cerebro
"Estados funcionales que sustentan el aprendizaje y la memoria"

Dra. Agnès Gruart.. División de Neurociencias. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
Lugar y fecha: Salón de Grados. Facultad de Medicina (Albacete). Miércoles 15 de marzo a las 12.00 h.

Seminario del Dr. Héctor González

Hector Gonz

"Biomarcadores de glaucoma y papel potencial de las metalotioneínas en enfermedades oculares"

Dr. Héctor González.. Fundación de Investigación Oftalmológica. Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. Oviedo.
Lugar y fecha: Salón de Grados. Facultad de Medicina (Albacete). Miércoles 3 de mayo a las 12.00 h.
Contacto: Daniel Aroca. Ext. 2993.

Conferencia del Dr. José María Frade

cartel sem jm frade1

.

"Tetraplodización de neuronas corticales en el cerebro normal y de Alzheimer: hacia la etiología de la pérdida cognitiva y la demencia"

Dr. José María Frade. Científico Titular del CSIC. Instituto Cajal, Madrid.

Lugar y fecha: Seminario 12. Facultad de Medicina (Albacete). Miércoles 27 de enero a las 12.00 h.

Contacto: José Manuel Juiz Gómez. Ext. 2930.

Calendario de seminarios del IDINE

cartel seminario 1 tri 2016 modif

Contamos con un excelente cartel de investigadores invitados provenientes de centros de investigación nacionales de renombre, que nos presentarán sus resultados para discusión. Esperamos que sean de vuestro interés y os animamos a asistir  a ellos.

Conferencia del Dr. Ramón Plá Ferriz

"Nuevos roles de los genes Dlx1/2 y sinaptogénesis"

Dr. Ramón Plá Ferriz. Departamento de Psiquiatría. Universidad de California, San Francisco.

Lugar y fecha: Salón de Grados. Facultad de Medicina (Albacete). Miércoles 3 de junio a las 12.00 h.

Seminario de la Dra. Nuria Mendoza

foto Nuria Mendoza

"Efectos de la actividad física en personas con esclerosis múltiple y parálisis cerebral"

Dra. Nuria Mendoza. Profesora Titular y Directora del Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte.

Lugar y fecha: Salón de Grados. Facultad de Medicina (Albacete). Miércoles 15 de febrero a las 12.00 h.

Conferencia de la Dra. Pilar López

cartel sem pilar

.

"Búsqueda de Biomarcadores en la Enfermedad de Alzheimer"

Dra. Pilar López. Investigadora de plantilla. IDINE, Albacete

Lugar y fecha: Seminario 12. Facultad de Medicina (Albacete). Miércoles 3 de febrero a las 12.00 h.

Contacto: Pilar López. Ext. 2266.

Conferencia del Dr. Ignacio Torres

forto Nacho

."Regulación del metabolismo cerebral de la glucosa por péptidos de insulina"

Dr. Ignacio Torres. Profesor de Investigación del CSIC, Instituto Cajal, Madrid.

Lugar y fecha: Seminario 12. Facultad de Medicina (Albacete). Miércoles 17 de febrero a las 12.00 h.

Contacto: jose Manuel Juiz. Ext. 2930.

Calendario de seminarios del IDINE (serie 2)

ciclo de seminarios 2-2016 reduc

Seminario del Dr. Salvador Cayuela

salvador cayuela

"Gobernando los cuerpos y las mentes de la Nueva España. La biopolíticadel primer franquismo (1939-1959)"

Dr. Salvador Cayuela. Profesor Ayudante Doctor del Área de Historia de la Ciencia. UCLM.

Lugar y fecha: Salón de Grados. Facultad de Medicina (Albacete). Miércoles 1 de febrero las 12.00 h.

Contacto: José Martínez Pérez. Ext. 2967.