Líneas de investigación de Calidad de CALICUISA

Líneas de Investigación:

1- Calidad de vida y Cuidados en salud.

  • Además, se pretende estudiar la influencia de los factores de riesgo y los protectores de la salud que influyen en la Calidad de Vida (CV), mostrando la importancia de incidir en aspectos relacionados con la promoción de la salud, que ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como el proceso de capacitar a las personas para controlar los determinantes de su salud y, en consecuencia, poder mejorarla.
    • Estudios sobre envejecimiento y Calidad de vida en mayores
      • Salud mental, calidad de vida, fragilidad, dependencia, morbilidad y resiliencia en mayores…
    • Estudios sobre población adolescente
      • Salud física y mental, hábitos tóxicos, problemas psicosomáticos, calidad de vida, resiliencia, inteligencia emocional, habilidades sociales…
  • La línea principal de investigación de nuestro grupo se centra en la mejora de la calidad de vida de la población a través de los cuidados sobre las diferentes dimensiones (física, psicológica, social, ambiental, …) que afectan a dicha calidad de vida.
  • Los cuidados sanitarios van orientados al grado de satisfacción que tiene el paciente con respecto a su situación física, estado emocional y vida social, entre otras consideraciones.
  • La calidad de vida y los cuidados sanitarios relacionados con la salud en el paciente tienen una importancia clave en su bienestar. La enfermedad y el tratamiento asociado a la misma inciden sobre la percepción que el paciente tiene sobre su bienestar, así como en su entorno. La calidad de vida va unida a las normas culturales, patrones de conducta y expectativas que tiene el sujeto.

2- Nanotecnología y diálisis. (Pendiente)

3- Audición

4- Educación en salud.

    • Medición porcentual de los niveles del ruido soportado desde la etapa escolar, pasando por la adolescencia y la juventud, hasta la senescencia. Así como los niveles sonoros asociados a diferentes actividades profesionales.
    • Identificación de posibles hipoacusias inducidas por ruido en las diferentes etapas analizadas anteriormente y especialmente determinar cómo afectan las hipoacusias en los enfermos de Alzheimer y demencia senil
    • Prevención de problemas de salud a través de la elaboración de programas, guías, dípticos de educación para la salud, con la finalidad de conseguir una mayor sensibilización sobre las consecuencias en materia de salud.

 

 Secretaría

 

Tel. 967 599 200 
(ext. 2897 /2919)

Fax. 967 599 327

 

 mail4

 Dirección postal

 Facultad de Medicina
Av. Almansa 14
02006 Albacete

 Localización

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política