Líneas de investigación de DISCAPUBLIC

• Protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad.
  • El Derecho a la educación superior de alumnos con discapacidad.
  • Garantías adicionales en la educación superior para estudiantes hospitalizados.
  • Normativa sobre atención y apoyo al estudiante con discapacidad en la UCLM.
  • Atención virtual de la diversidad.
  • Inclusión socio-laboral de personas con discapacidad.
  • Influencia de las políticas presupuestarias en los derechos de las personas con discapacidad. Hacia la Economía del Bien Común (EBC).
  • Modificación normativa básica estatal sobre Discapacidad.
  • Nuevo enfoque del modelo de Contratación Pública hacia la Economía del Bien Común.
  • Nuevo modelo de gestión económica y presupuestaria basado en la Economía del Bien Común en la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Enfermedades Raras, especialmente Mastocitosis.

Publicaciones de DISCAPUBLIC

• Morcillo Moreno, Juana (2017): Prestaciones sociales en La administración de recursos escasos (título provisional, dir. por Arroyo Jiménez y Utrilla Fernández-Bermejo), en prensa.
  • Morcillo Moreno, Juana (colaboración trimestral en la Revista Española de Derecho Administrativo, con José Mª. Magán Perales, Pablo Meix Cereceda y Francisco Sánchez Rodríguez): Crónica de la Unión Europea, ISSN 0210-8461. Revista incluida como Grupo B tanto en CIRC 2012 como en CARHUS+2014.
  • Morcillo Moreno, Juana (2016): Servicios Sociales, dependencia y discapacidad, en Derecho Público de Castilla-La Mancha. Libro Homenaje al Profesor Luis Ortega (coord. por los prof. Alonso, Beltrán, Delgado y Moreno), Iustel, pp. 577-610.
  • Morcillo Moreno, Juana (2016): Las cláusulas sociales en la contratación pública como garantía frente al dumping social intracomunitario, en Revista Aragonesa de Administración Pública, 47-48, pp. 180-209.
  • Morcillo Moreno Juana (2016): Educación inclusiva en las aulas hospitalarias desde la Universidad (con Carmen Mª Fajardo Martínez), en Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento (dir. Palomares Ruiz, A.), Servicio Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, DOI: http://dx.doi.org/10.18239/jor_05.2016.03 (p. 335).
  • Morcillo Moreno, Juana (2016): Educación superior en las aulas hospitalarias: el caso de la UCLM (con Carmen Mª Fajardo Martínez), en Una mirada internacional sobre la educación inclusiva (dir. Palomares Ruiz, A.), Servicio Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, DOI: http://doi.org/10.18239/jor_08.2017.01 (pp. 312-322).