"Incluye e Inserta UCLM: Cursos para el desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual", programa organizado por DISCAPUBLIC

Dirigido por Juana Morcillo y coordinado por Carmen Fajardo y Pedro Gil, “Incluye e Inserta UCLM” es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, para mejorar la formación de las personas con discapacidad intelectual de cara a su incorporación en el mundo laboral. Para que los 15 alumnos del curso pudieran familiarizarse con las herramientas de cultura inclusiva, se hizo un taller de XMILE, cortometraje dirigido por Miguel Ángel Font Bisier, en el que Vicente Alcoy, persona ciega que vivió el proceso de creación de la audiodescripción del cortometraje, contó su experiencia dentro del proyecto y argumentó sobre cómo las iniciativas inclusivas pueden reforzar la identidad de las personas con diversidad funcional.