• genetmed1

Grupo de Genética Médica

Se trata de un grupo en fase de constitución cuyas principales líneas de investigación son la identificación y caracterización funcional de mutaciones genéticas causantes de Enfermedades Minonitarias, y la búsqueda de nuevos genes implicados en este grupo de enfermedades. También están interesados en la búsqueda de marcadores genéticos que puedan ser utilizados para el diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer.

Una particularidad de este grupo es la investigación traslacional que realiza gracias a sus colaboraciones, entre los que destaca la que mantiene con el laboratorio de Estructura Sináptica (SYSLAB) del IDINE, al que está asociado como grupo emergente. Además mantiene estrechos contactos con facultativos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.